En Polonia, caen misiles rusos; mueren dos personas

En Polonia, caen misiles rusos; mueren dos personas

Uno de los proyectiles impactó en un área donde se estaban secando el grano en Przewodów
Por Redacción 15 Noviembre, 2022

Este martes, Piotr Mueller, alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos informó que los misiles rusos atravesaron Polonia y mataron a dos personas, sin embargo, no confirmó esta información, pero destacó que los principales líderes celebraban una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Aunado a lo anterior, los medios polacos destacaron que dos personas murieron por la tarde, luego de que un proyectil impactara en un área donde se estaban secando el grano en Przewodów, un pueblo polaco cercano a la frontera con Ucrania.

Te puede interesar: RÉCORD, población mundial llega a los 8 mil millones de personas

Lo anterior, ocurrió luego de que las autoridades informaron de oleadas de ataques rusos en distintas partes del país, incluso a edificios residenciales en Kiev y en instalaciones eléctricas en otras partes.

Cabe resaltar que, la ola de ataques en Ucrania sigue, después de una de sus mayores vitorias militares en los casi nueve meses desde que comenzó la invasión; recuperación de la ciudad de Jersón, hecho que el presidente Volodímir Zelenski comparó con el Día D en la Segunda Guerra Mundial, destacó que ambos eran puntos de inflexión previos a una victoria posterior.

A través de videoconferencia con la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia, Zelenski señaló que recuperar Jersón “recuerda a muchas batallas pasadas, que se optó en puntos de inflexión en guerras pasadas”.

Te puede interesar: Estados Unidos: Partido Demócrata retiene el control del Senado

En los últimos meses, Rusia ha recurrido crecientemente a los ataques a la red eléctrica, con la esperanza de aprovechar el invierno inminente para dejar a la gente en el frío y la oscuridad.

Asimismo, se reportaron ataques en Leópolis, Zhytomyr, Khmelnytskyi y Rivne en el oeste, y Járkiv, la segunda ciudad ucraniana, en el noreste. También se registraron ataques con misiles en Kryvyi Rih, la ciudad natal de Zelenski, según el alcalde Oleksandr Vilkul.

Además, a principios de noviembre, se indicó que Polonia empezó a construir una cerca de alambre de púas en la frontera de 210 kilómetros que comparte con Rusia, en Kaliningrado, la valla de púas tenía como objetivo evitar que el Kremlin envíe solicitantes de asilo al país, destacó el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak.

Por último, con el aeropuerto de Kaliningrado abierto a vuelos desde el norte de África y Medio Oriente, Polinia ve el riesgo de otra crisis migratoria, dijo a los periodistas en el noreste de Polinia. La barrera tendrá una altura de dos metros y medio, con tres capas de alambre de púas y las obras comenzarán el miércoles, destacó el ministro.

 

Con información de Bloomberg.

*ARD