VORAZ INCENDIO provoca el COLAPSO DE LA CÚPULA de una mezquita en Indonesia

VIDEO. VORAZ INCENDIO provoca el COLAPSO DE LA CÚPULA de una mezquita en Indonesia

La caída de la estructura fue provocada durante los trabajos de restauración del mismo edificio
Por Redacción 20 Octubre, 2022

Impresionantes imágenes del colapso de la gran cúpula de la mezquita de Jami, en el Centro Islámico de Yakarta (Indonesia). Fue causado por un devastador incendio durante las obras de renovación del icónico edificio. La policía local, que confirmó que no hubo heridos en el incidente, está investigando la causa.

Te puede interesar: Video. Policías de Ucrania derriban dron kamikaze

La caída de la estructura fue provocada durante los trabajos de restauración del mismo edificio. Las primeras hipótesis señalan que, al parecer, fue una negligencia por parte de un grupo de trabajadores que se encontraban soldando una estructura muy cerca de material inflamable.

Las imágenes, que han circulado velozmente por las redes, captan las llamaradas junto a una enorme bola de humo gris que envolvía la cúpula, instantes antes de que se desplomara en cuestión de unos segundos.

La mezquita era solo un edificio del complejo del Centro Islámico de Yakarta, que también alberga instalaciones educativas, comerciales y de investigación, informó la agencia de noticias rusa RT.

Lee también: VIDEO. Avión militar ruso se estrella contra edificio

No era la primera vez que la cúpula de la mezquita ardía. Hace 20 años, en octubre de 2002, hubo otro incendio y las llamas tardaron cinco horas en extinguirse.

 

*BC