Muere Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump

Muere Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump

Ivana Trump, una inmigrante de la antigua Checoslovaquia, se casó con Donald Trump en 1977. Fue su primera esposa
Por Redacción 15 Julio, 2022

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha falleció este jueves a los 73 años.

De acuerdo a un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York informó a medios locales que respondió a una llamada al 911 el jueves por la tarde y, al llegar, los oficiales descubrieron a Trump inconsciente y sin responder.

Fue declarada muerta en la escena y la policía dice que no parece haber intención criminal involucrada. La Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York está investigando la causa de la muerte.

Lee: Para 'destruir laboratorios de drogas', Donald Trump propuso lanzar misiles a México: TNYT

 

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que respondió a un llamado de la policía sobre una persona que sufrió un paro cardíaco en su residencia agregando que la víctima ya estaba muerta cuando llegaron a la residencia en East Side, Manhattan.

"Me entristece informar a quienes la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump ha muerto en su casa en la ciudad de Nueva York", escribió el exmandatario en la red Truth Social. "Era una mujer maravillosa, hermosa y grandiosa, que llevó una vida inspiradora. Su orgullo y felicidad eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, así como nosotros estábamos orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana", agregó.

Ivana Trump, una inmigrante de la antigua Checoslovaquia, se casó con Donald Trump en 1977. Fue su primera esposa. Sus hijos fueron los primeros en comunicar su fallecimiento con un comunicado.

 “Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, dijo la familia Trump en un comunicado dado a varios medios de comunicación.

“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación, la fortaleza y la compasión”, dijo la familia. "Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho", agregó.

Te puede interesar: Trump PENSABA BOMBARDEAR laboratorios del narco en México
 

Los Trump eran una pareja poderosa de Nueva York en la década de 1980, antes de su también sumamente público divorcio cuando Donald Trump conoció a su siguiente esposa, Marla Maples. Pero en años recientes, Ivana Trump mostró que estaban en buenos términos y hasta escribió en un libro en 2017 que conversaban una vez a la semana.

"Muestra más calma", respondió en 2016 a The New York Post cuando se le preguntó si le recomendaba algo a su expareja. "Pero Donald no puede ser calmado. Es muy contestatario", agregó.

Pero aunque mantenían una relación cordial, Ivana Trump en ocasiones deslizaba comentarios puntillosos. Como cuando en 2017, mientras promocionaba su libro, dijo en el programa Good Morning America que prefería no llamar a su exesposo directamente en la Casa Blanca "porque Melania está allí y no quiero ocasionar ningún tipo de celos o algo como ello simplemente porque fui la primera esposa de Trump (...) Soy la primera dama, ¿OK?".

*MG