VIDEO. Tras comprometerse, mujer es asesinada por su expareja

VIDEO. Tras comprometerse, mujer es asesinada por su expareja

La actual pareja de la víctima, con quien Ericka Valdez tenía planeado casarse, cree que todo el suceso fue intencional
Por Redacción 27 Junio, 2022

Ericka Valdez Spozzitto se había comprometido recientemente con Freddy Caira durante el pasado domingo 19 de junio, en el Día del Padre. Sin embargo, esta noticia no le habría agradado a su expareja, Richard Montoya Calderón, quien la asesinó a fierrazos en la cuarta zona de Collique, en el distrito de Comas.

“El auto de su ex aparece y yo le digo (a Ericka) voy a tomarle la foto porque necesito la foto para denunciarlo. Dos días antes ya ha estado rondando por la cuadra. Ella me dice espérame en el árbol voy a hablar con él. Cuando yo estoy esperando con las cosas, ella se acerca y (él) de frente abre la puerta y le clava el fierro, se notaba que era como una barreta”, contó a América Noticias la pareja de la víctima.

Lee: Bebé de 5 meses es víctimas de la violencia en Estados Unidos; fue asesinada a balazos

 

En las imágenes se puede observar el momento exacto en el que Richard llega en su auto color verde, ve a Ericka con su actual pareja, baja del auto y la agrede con un fierro. Tras el fuerte golpe, ella intenta huir y decide correr unos metros, pero la herida era tan profunda que termina cayendo. Entonces, su expareja regresa a su auto y en su intento de fuga la arrolla.

 “Yo voy detrás de ella para auxiliarla y ponerle la mano para que no se desangre. Pero este desgraciado da la vuelta y pasa el carro por encima de ella. Si yo no me movía me agarraba a mí”, indicó Freddy Caira.

Cabe resaltar que Ericka estaba siendo trasladada a emergencias del hospital de Collique, pero no resistió y falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus heridas en el abdomen y la espalda.

Te puede interesar: MISTERIOSA MUERTE. Hallan sin vida a 20 jóvenes en un antro de Sudáfrica
 

“Yo pienso que ha sido todo premeditado, calculado porque la verdad no entiendo por qué dos días antes estaba dando vueltas por acá (…) Yo a ella le propuse matrimonio el día del Padre, me iba a casar el otro año con ella. Así me la quitó, de la nada me la quitó”, dijo la pareja de Ericka.

Agentes de la comisaría de Collique ya se encuentran en búsqueda del sujeto para que no quede impune la muerte de esta madre de familia, que deja en la orfandad a cuatro menores de edad.

TENTATIVAS DE FEMINICIDIO EN TUMBES

Dos casos con características de tentativa de feminicidio se reportaron en lo que va del año 2022 en la región Tumbes, de acuerdo con las estadísticas en los siete Centro Emergencia Mujer (CEM).

De enero a fines de mayo del presente año se han registrado un total de 821 denuncias contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar. En estas lideraron la lista los maltratos físicos y psicológicos, donde el 88.7% de las víctimas son mujeres y el 11.3% son hombres.

Según la estadística brindada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), durante los primeros cinco meses del año 2021 se registraron 966 casos de violencia.

En los diferentes CEM de la provincia de Tumbes se reportaron un total de 580 casos.

*MG