Hallan muertos a 20 jóvenes en antro de Sudáfrica, autoridades investigan el extraño caso

Hallan muertos a 20 jóvenes en antro de Sudáfrica, autoridades investigan el extraño caso

Al menos 20 jóvenes fueron hallados muertos en el antro de un barrio marginal de la ciudad sudafricana de East London
Por Redacción 26 Junio, 2022

Al menos 20 jóvenes fueron hallados muertos en el antro de un barrio marginal de la ciudad sudafricana de East London.

No está clara la causa que provocó muerte de los jóvenes, que según medios asistían a una fiesta para celebrar el final de los exámenes escolares.

"El número subió a 20, tres murieron en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico", dijo el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe a una televisora local.

Te recomendamos: VIDEO. Comando armado entra a bar de Zacatecas y levanta a un sujeto

Un primer balance brindado por el jefe de la policía provincial Thembinkosi Kinana informó de 17 muertos en el incidente ocurrido en un bar nocturno en Scenery Park, que está en East London. "Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidente", agregó Kinana. El jefe policial señaló que las víctimas tenían entre 18 y 20 años.

“En este momento no podemos confirmar la causa de la muerte”, indicó por su parte Siyanda Manana, portavoz del departamento de salud.

Te puede interesar: VIDEO. Mamá saca a su hija A CINTURONAZOS del antro porque NO PIDIÓ PERMISO

Un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes. "Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos", dijo a la AFP Binqose, contactado por teléfono desde el lugar de los hechos.

El diario local regional DispatchLive informó de "cuerpos que yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas".

Fotografías compartidas en las redes sociales, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, mostraban cuerpos sin señales visibles de heridas desparramados en el suelo en el lugar. La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico, a unos mil kilómetros al sur de Johannesburgo.