¿KARMA? Militares rusos lanzan misil, pero gira y regresa para impactar en su propia base

¿KARMA? Militares rusos lanzan misil, pero gira y regresa para impactar en su propia base

Las impactantes imágenes del lanzamiento fallido se viralizaron antes que el ejército ruso concluyera la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk
Por Redacción 26 Junio, 2022

Rusia recibió un duro golpe militar al querer lanzar un misil para atacar a las tropas ucranianas, pues de acuerdo con un video que circula en las redes sociales, el sistema falló y el misil hizo una especie de giro de 180 grados en el aire y regresó cerca del punto de partida.

El hecho tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Alchevsk, región de Luhansk, donde un misil de defensa aérea cambió de trayectoria después del lanzamiento y golpeó cerca del propio sistema. Allí lo destrozó todo.

Te puede interesar: Exhiben en VIDEO el ATAQUE A TIROS de tanques rusos CONTRA UN CICLISTA que circulaba en Bucha

El video fue publicado por primera vez por el canal Kyiv Operative de Telegram, informó la agencia Ukrinform Ucrania.

Las impactantes imágenes del lanzamiento fallido se viralizaron horas antes que el ejército ruso concluyera la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lysychansk, tras semanas de una devastadora ofensiva para apoderarse de la región el Donbás, en el este del país.

Se desconoce la causa del desperfecto, y algunos especulan que puede deberse a un hackeo o a la interferencia de un dron ucraniano que merodea, aunque esto se considera poco probable.

Te puede interesar: VIDEO. Un misil ruso impacta contra autobús y peatones en Ucrania

El video muestra la gran explosión provocada al impactar y cómo produjo en los alrededores una brillante cascada de chispas, que se cree que fue causada por la explosión del combustible del misil al no haberse gastado en su vuelo.

Según los medios de comunicación locales, se produjo un incendio en el lugar, no muy lejos de los edificios residenciales. No se informó de las bajas sufridas por las fuerzas rusas y separatistas en el percance.