Tiroteo en escuela de Texas deja 16 muertos; la policía abate al tirador

Tiroteo en escuela de Texas deja 16 muertos; la policía abate al tirador

Al menos 16 personas murieron, entre ellas quince estudiantes y una profesora, en un tiroteo dentro de una escuela de la localidad de Uvalde, Texas
Por Redacción 24 Mayo, 2022

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas quince estudiantes y una profesora, en un tiroteo dentro de una escuela de la localidad de Uvalde, Texas en Estado Unidos.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, un pistola y dos rifles de asalto.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 15 estudiantes y mató a una maestra”, dijo Abbott en rueda de prensa.

El tirador vivía en la zona del ataque y entró a la escuela con una pistola y dos rifles de asalto, y abrió fuego, dijo el gobernador de Texas, quien además señaló que el atacante fue identificado como Salvador Ramos.

Te recomendamos: Tiroteo en secundaria de Estados Unidos deja 1 muerto y dos heridos

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dijo Abbott y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”.

Por su parte, el jefe de la policía de Uvalde informó que hubo muertos pero no confirmó el número de víctimas mortales. Además, dijo que el tirador actuó sólo y que fue abatido por las autoridades.

Te puede interesar: VIDEOS. Tiroteo en una estación de metro de Nueva York deja al menos 13 heridos

 

El Departamento de Policía de Uvalde indicó en Facebook mientras trataba de detener al presunto autor de los disparos, este atacó a los oficiales e hirió a dos, por lo que repelieron la agresión y lo abatieron cuando huía en una camioneta.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos iban a iniciar sus vacaciones de verano.

El centro de salud Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias y autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro Hospital, el University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y una mujer, y que están siendo examinados.

Lee también: VIDEOS. Nueva York: tiroteo en un supermercado deja 10 muertos

La mujer tiene 66 años y se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en un gira asiática, según su portavoz, Karine Jean-Pierre.

Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, dijo Jean-Pierre.

uvalde texas
uvalde texas
uvalde texas