Policía holandesa abre fuego contra los manifestantes por encierro de Covid

Policía holandesa abre fuego contra los manifestantes por encierro de Covid

Algunos de los manifestantes se pusieron batas de médico y otros usaron sombreros de papel de aluminio mientras la multitud coreaba la palabra "Resistencia" y silbaba
Por Redacción 20 Noviembre, 2021

La policía abrió fuego contra los manifestantes contra el bloqueo en la ciudad holandesa de Rotterdam el viernes antes de las manifestaciones en varias ciudades europeas contra las nuevas restricciones de Covid .

Por su parte, el alcalde Ahmed Aboutaleb dijo a los periodistas que los agentes de policía "sintieron que era necesario sacar sus armas para defenderse" más de una vez después de que los manifestantes irrumpieron en el distrito comercial central de la ciudad, provocando incendios a su paso.

Lee: En Nueva Delhi por contaminación y problemas de salud en niños, cierran escuelas
 

Las escenas fueron descritas como "una orgía de violencia", agregó que "la gente resultó herida", después de que los agentes "dispararan contra los manifestantes", aunque no pudo proporcionar información sobre el alcance de las lesiones.

A través de un comunicado en Twitter la policía dio a conocer que al menos siete personas resultaron heridas en los enfrentamientos, agregó que los agentes también resultaron heridos en los enfrentamientos. Se habían realizado varios arrestos.

Las protestas estallaron después de que Holanda se convirtiera en la primera nación de Europa occidental en imponer un bloqueo parcial desde el verano cuando los casos de Covid se dispararon en todo el país, alcanzando cifras récord en los últimos días, y el jueves se registraron 23.000 nuevas infecciones en un solo día.

El cierre, que está programado para durar al menos tres semanas, hará que los restaurantes, bares y tiendas esenciales cierren a las 8 pm y las tiendas minoristas y servicios no esenciales cierren a las 6 pm Las reuniones sociales en el hogar también se han limitado a grupos de cuatro.

Te puede interesar: VIDEO. Por disparar a policías, menor de 14 años será juzgada como adulto en Florida
 

Si bien el bloqueo parcial ha provocado una reacción que recuerda a las violentas protestas que estallaron por las restricciones de Covid en los Países Bajos en enero, el país de Europa occidental no es el único que se enfrenta a la oposición al regreso de las medidas de Covid.

En Viena, miles de manifestantes salieron a las calles para manifestarse contra las nuevas medidas de Covid que convertirán a Austria en el primer país europeo en hacer cumplir un bloqueo nacional total este otoño, así como nuevas reglas que harán que las vacunas sean obligatorias.

Algunos de los manifestantes se pusieron batas de médico y otros usaron sombreros de papel de aluminio mientras la multitud coreaba la palabra "Resistencia" y silbaba.

*MG