VIDEO. López Obrado propone en la ONU plan mundial de fraternidad y bienestar

VIDEO. López Obrado propone en la ONU plan mundial de fraternidad y bienestar

Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no sólo a las consecuencias: AMLO
Por Redacción 9 Noviembre, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el plan mundial de fraternidad y de bienestar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención en sesión del consejo de seguridad de la ONU, el presidente mexicano presentó su plan mundial de fraternidad y de bienestar tras afirmar que nunca en la historia de la ONU se ha hecho algo “realmente sustancial en beneficio de los pobres”.

El plan presentado por López Obrador en su visita a Nueva York tiene como fin garantizar una vida digna para los 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares al día.

Te puede interesar: Sobrevive a un ataque con dron en su residencia el primer ministro de Irak

En este sentido, el presidente AMLO anunció que, en la próxima asamblea general de la ONU, México propondrá el plan mundial de fraternidad y de bienestar.

De acuerdo con el presidente de México, el plan mundial de fraternidad y de bienestar es un fondo que obtendría su financiamiento de al menos tres fuentes:

  • El cobro de un impuesto anual de 4% de sus fortunas a las mil personas más acaudaladas del mundo
  • Un impuesto del 4 % para las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial
  • Una cooperación del 0.2 % del PIB de cada uno de los países integrantes del G-20

Con las aportaciones al fondo del plan mundial de fraternidad y de bienestar, el presidente de México estimó que se recaudaría anualmente alrededor de un billón de dólares, es decir, más de 20 billones 319 mil 650 millones de pesos.

Asimismo, López Obrador sugirió desde la ONU que los recursos del plan mundial de fraternidad y de bienestar deben ser entregados a los beneficiarios de manera directa.

Te puede interesar: Por encuesta en Twitter, Elon Musk deberá vender 10% de sus acciones en Tesla

Al respecto, explicó que no debe haber intermediarios, porque muchas organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil se quedan ese dinero y no llega a los beneficiarios.

En su lugar, Andrés Manuel López Obrador refirió que el apoyo podría ser entregado mediante una tarjeta o un monedero electrónico personalizado.

López Obrador propuso que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional podrían colaborar para crear la estructura requerida.

Así como que desde el próximo año realizar un censo para saber quiénes son las personas más pobres del mundo y posteriormente entregarles el apoyo.

También dijo que, en su informe anual, la ONU podría dedicar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad a personas, empresas y gobiernos que financian el plan mundial de fraternidad y bienestar.

“Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no sólo a las consecuencias”.

*JR *ARD