Alemania: sujeto mata a un cajero por pedirle que se pusiera cubrebocas

Alemania: sujeto mata a un cajero por pedirle que se pusiera cubrebocas

El autor confeso de los hechos fue detenido el domingo por la mañana en las instalaciones de la policía en Idar-Oberstein
Por Redacción 22 Septiembre, 2021

Berlín.- Un hombre reconoció haber matado de un disparo al cajero de una gasolinera en Idar-Oberstein (oeste de Alemania) por haberle solicitado que se pusiese el cubrebocas.

De acuerdo a medios alemanes, el hombre, ahora en prisión preventiva, alegó ante el juez de instrucción que las restricciones de la pandemia por coronavirus le habían afectado mucho y que de esta forma quería dejar claro su hartazgo.

Lee: VIDEOS. MASACRE en escuela rusa; un ALUMNO MATA a tiros a OCHO COMPAÑEROS
 

Fuerzas de seguridad continúan investigando el caso, tratando de dar con el origen del arma que empleó el autor confeso de los hechos -que no tiene licencia- y revisando el material informático requisado en el registro de su domicilio.

La reconstrucción de los hechos proporcionada por la fiscalía apunta a que el hombre, de 49 años, entró el sábado por la noche sin cubrebocas en la gasolinera para comprar cervezas.

Al llegar a la caja para pagar, el cajero, un joven de 20 años, le indicó que debía ponerse la mascarilla, conforme a las actuales restricciones por la pandemia.

El hombre se marchó y volvió al poco tiempo, esta vez con cubrebocas y un revólver. Al llegar al mostrador con las cervezas se quitó la mascarilla y cuando el joven le recordó la norma, sacó el arma y le disparó en la cabeza. El joven murió en el acto.

Te puede interesar: VIDEO. Así son las INUNDACIONES APOCALÍPTICAS en Europa que han matado a casi 200 personas
 

El autor confeso de los hechos fue detenido el domingo por la mañana en las instalaciones de la policía en Idar-Oberstein cuando, según las fuerzas de seguridad, parece que iba a entregarse.

Los hechos han recibido críticas de la gran mayoría de la clase política nacional y junto a la gasolinera se han depositado numerosas flores y velas en las últimas horas.

El diario "Tagesspiegel" informó de que en grupos ultraderechistas y conspiratorios del servicio de mensajería Telegram se ha aplaudido y justificado al autor confeso del crimen. Con información de El Universal

*MG