Por variante Delta, EU pide a vacunados usar nuevamente cubrebocas

Por variante Delta, EU pide a vacunados usar nuevamente cubrebocas

En mayo las autoridades indicaron que las personas con el esquema completo de vacunación ya podrían dejar de usar el cubrebocas
Por Redacción 28 Julio, 2021

Este miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos llamó a los vacunados contra el Covid-19 a seguir usando el cubrebocas en interiores, por la variante Delta, la cual es más contagiosa y predomina en el país.

Lo anterior, luego de que en mayo informaron que las personas con el esquema completo de vacunación ya podían dejar de utilizar el cubrebocas, sin embargo, ahora solicitaron a maestros y estudiantes desde el jardín de niños, usen cubrebocas, estén o no vacunados, ya que el regreso a clases presenciales debe tener estrategias reforzadas para prevenir.

“Para maximizar la protección ante la variante Delta y evitar propagación a otras personas, use cubrebocas en lugares públicos cerrados. Atender esta orden es importante si tiene un sistema inmunológico debilitado, si es adulto mayor o si tiene una condición médica subyacente”.

Te puede interesar: JUSTICIA, detienen a agresor de enfermero que perdió un ojo por pedir que usara tapabocas

Aunado a lo anterior, el Gobierno ya había dado a conocer que la variante Delga amenazaba al país, con más contagios, por lo que decidieron mantener las medidas sanitarias y las restricciones de viajes internacionales.

Por lo que ahora, millones de vacunados deberán utilizar nuevamente el cubrebocas, por lo que ahora los ciudadanos consideran que usarlo en interiores es prudente debido a que la variante Delga es más fuerte, por lo que, aunque estén vacunados tomarán esta medida.

A través de un comunicado, los CDC indicaron que “las personas se consideran completamente vacunados dos semanas después de su segunda dosis”, sin embargo, el Covid-19 sigue siendo estudiado y arroja nueva información, por lo que se insiste en usarlo pese a estar vacunados.

Por último, se exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia, ya que el 63 por ciento de los condados del país tenían altas tasas de transmisión que justificaban el uso del cubrebocas.

 

*AR