Volcán

Volcán activo en Islandia ofrece hermosos paisajes a turistas

Fotógrafos y cazadores de tormentas han viajado a Islandia para capturar los paisajes con lava
Por Redacción 10 Julio, 2021

Islandia es un país de volcanes activos que arrojan ríos de lava  y generan los paisajes más hermosos para deleite del ojo  humano, uno de ellos es el recién despertado o despierto Volcán Fagradalsfjall que significa “hermosa montaña del valle.

Para fotógrafos, Islandia se ha convertido el lugar idóneo para capturar hermosas fotografías tal es el caso del fotógrafo y cazador de tormentas Brian Emfinger,  que entre sus fotografías más memorables es una vista área que muestra un charco de lava expandiéndose sobre la nieve  y cerca de ella muchas personas calentándose u ponen en riesgo su integridad

Te puede interesar: VIDEO. Fuerte EXPLOSIÓN E INCENDIO en el puerto de Jebel Ali en Dubai 

La ubicación es accesible y se ha convertido en un destino turístico y seguramente lo seguirá siendo aunque el volcán no se ha calmado, no representa una amenaza ya que a su alrededor esta deshabitado.  

Este volcán esta en actividad desde marzo de 2020, sin embargo, sus erupciones han sido pequeñas y no representa peligro para las personas. Lo más preocupante ha sido la contaminación que puede generar por la cantidad de ceniza que emite.

En 2010, la erupción de otro volcán, el Eyjafjallajokull, detuvo el tráfico aéreo en toda Europa. Sin embargo, Fagradalsfjall no ha arrojado mucha ceniza,  su última actividad fue hace 800 años y a despertado para brindar hermosas postales.   

OC

volcan