LAMENTABLE. Mujer atropella a niños por “ser de raza negra y mexicanos”

LAMENTABLE. Mujer atropella a niños por “ser de raza negra y mexicana”

La mujer de 43 años admitió que atropelló a un niño de 12 años por ser de raza negra y otra de 14 por “ser mexicana”
Por Redacción 27 Abril, 2021

Una mujer identificada como Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, en Des Moines, lowa, atropelló a un menor de edad de raza negra, se justificó diciendo que pensó que era de ascendencia de Medio Oriente y pertenecía al grupo extremista de ISIS.

De acuerdo con cifras del FBI, los crímenes de odio en Estados Unidos aumentaron durante 2018 y 2019, prueba de ello es el caso de esta mujer que arrolló al niño de tan solo 12 años.

Te puede interesar: “Hasta que nos volvamos a ver”, la última canción que escucharon los marineros del submarino indonesio

La mujer abordó su camioneta SUV y subió a la acera para atropellar al menor, causándole daños en la pierna, tras el accidente admitió que también había golpeado a una niña latina de 14 años, porque “era mexicana”, la niña estuvo dos días hospitalizada por las heridas.

Aunado a lo anterior, Nicole Poole fue detenida en una gasolinera cercana al lugar del incidente después de que gritó insultos raciales y lanzó objetos a un empleado y después a la gente.

Te puede interesar: Avalancha en el Himalaya causa la muerte de 8 personas

De acuerdo con agencias, fue clasificada como “mentalmente incompetente” para ser juzgada después de decir que padecía esquizofrenia y estrés postraumático, pero luego se restauró su incompetencia, ya que se declaró culpable de los dos cargos de intento de asesinato y de violación a la Ley de Crímenes de Odio en Estados Unidos, por los que fue llevada a la corte.

Aunque la mujer recibiría una condena de cadena perpetua, los fiscales recomendaron que recibiera una sentencia de 27 años de prisión y que su condena sea cumplida a la par que la estatal.

Medios locales señalaron que desconocen si los cargos por delitos de odio serán retirados porque admitió su culpabilidad.

*AR