(VIDEO) Abandonan a niño migrante; LLORANDO pide AYUDA  a policías

(VIDEO) Abandonan a niño migrante; LLORANDO pide AYUDA a policías

El refleja tan solo un fragmento de la crisis migratoria que se vive ahora en la frontera México-Estados Unidos.
Por Redacción 9 Abril, 2021

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, escuchó el llamado de un niño migrante abandonado a su suerte.

En redes sociales circula un video donde un niño migrante pide ayuda a un agente fronterizo a quién le pregunta si él puede ayudarlo porque el grupo de migrantes con los que venía lo abandonaron.

El video se grabó en La Grulla, Texas, donde se encontraba el menor deambulando hasta que vio la patrulla y corrió para pedir ayuda.

De acuerdo con el periodista Pedro Ultreras, el menor es de origen nicaragüense y actualmente se encuentra en buen estado en Donna, Texas.

Se quedó dormido

El pequeño se habría quedado dormido durante el camino hacia Estados Unidos y, cuando despertó, el grupo de migrantes con el que iba se había marchado.

En un comunicado, la Patrulla explica que el niño, de diez años, "estaba angustiado y llorando" porque al despertarse se dio cuenta que el grupo de migrantes con el que viajaba "lo había abandonado".

Te puede interesar: Jóvenes matan a su familia y luego se suicidan en Texas

El menor de edad fue llevado al centro de detención de la Patrulla de Fronteras en Donna y las autoridades se pusieron en contacto con su familia, según la estación KTSA de la televisión en San Antonio.

Niños migrantes en EU

Actualmente alrededor de 20 mil niños migrantes no acompañados se encuentran bajo custodia de EU.

La Administración de Joe Biden busca aliviar el hacinamiento en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y transferir a los niños a centros supervisados por el Departamento de Salud.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha indicado que la unión de familias separadas en la frontera es un “desafío complejo” y ha apuntado a que el Gobierno anterior “no contaba con un sistema para rastrear a los niños y padres separados”.

*VV