Esta es la mejor cazuela de teflón hecha en México de acuerdo a Profeco

Esta es la mejor cazuela de teflón hecha en México de acuerdo a Profeco

Hay dos buenas marcas mexicanas de sartenes de teflón, sin embargo, una es más económica
Por Redacción 21 Junio, 2023

Las cazuelas de teflón se inventaron en Francia, sin embargo, en México también se fabrican estos utensilios de cocina de buena calidad, incluso hay dos marcas mexicanas que obtuvieron la más alta calificación en el análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según la Procuraduría, el químico estadounidense Roy Plunkett descubrió el teflón en 1938, sin embargo, fue hasta la década de 1950 cuando el francés Marc Grégoire fue el primero en usar el recubrimiento antiadherente en sartenes de aluminio, para evitar que se pegaran los alimentos al momento de la cocción, por lo que fundó en su país natal la Corporación T-Fal, con el apoyo de su esposa Colet.

Lee: Tomar siestas durante el día puede ser bueno para nuestro cerebro: estudio
 

La marca francesa de sartenes T-Fal es una de las mejores, según datos de la Profeco, pero también hay dos mexicanas que se llevaron la calificación de “Excelente”.

Los mejores sartenes de teflón hechos en México son de las marcas Ekco y Vasconia.

Y es que según la Profeco, los sartenes con teflón de dichas marcas tienen buenos acabados y destaca la calidad de su antiadherente, ya que es durable y eficaz.

Te puede interesar: ¿Qué tan bueno es el yogur Yoplait? Profeco alerta a que no compres estas 4 presentaciones
 

Pero si lo que buscas es un precio accesible, entonces debes optar por Vasconia. Y es que el modelo Elegance Blue, que es de acero y con capacidad de 1.2 litros, cuesta 389 pesos.

Mientras el precio del sartén de la marca Ekco es un poco más elevado, ya que cuesta 449 pesos y ofrece las mismas cualidades que uno de Vasconia.

Para alargar la vida útil de tu sartén, la Profeco hace las siguientes recomendaciones:

Lee las instrucciones de uso.

Antes de utilizar tu sartén de teflón, úntale aceite o mantequilla, luego retira el exceso y ponlo a fuego bajo durante dos minutos, después retíralo y lávalo.

Utiliza una esponja para lavarlo, y evita usar detergente en polvo para no dañar el antiadherente.

Procura usarlo a fuego lento.

*MG