Sabes que hacer para detener un sangrado nasal

Sabes que hacer para detener un sangrado nasal

La mayoría de las hemorragias nasales ocurren en la parte frontal de la nariz e involucran solo una fosa nasal
Por Redacción 25 Marzo, 2023

El sangrado de nariz nasal es muy común que ocurra, pero muchas personas desconocen que hacer y se alteran.  La mayoría de las hemorragias nasales ocurren en la parte frontal de la nariz e involucran solo una fosa nasal.

Según un artículo de Michigan Medicine, las causas típicas de las hemorragias nasales incluyen clima seco, aire caliente en interiores durante los meses de invierno, ciertos aerosoles nasales o lesiones directas en la nariz.

Las personas que toman ciertos medicamentos anticoagulantes también tienen más probabilidades de sangrar por la nariz.

Lee: Tuviste Covid y no duermes bien, TU SALUD está en riesgo
 

¿Cómo detener un sangrado nasal?

De acuerdo con Mayo Clinic, los autocuidados para detener un sangrado nasal común son los siguientes.

            Siéntate e inclínate hacia adelante. Mantén la cabeza levantada. Inclínate hacia adelante para que la sangre no baje por la garganta; dejarla bajar por la garganta podría hacer que te atragantes o tengas malestar estomacal.

Te puede interesar: ¿Quieres rejuvenecer?, este es el aceite con el que lo harás hasta 10 años
 

            Suénate la nariz suavemente. Esto eliminará los coágulos sanguíneos.

            Presiona la nariz. Usa el pulgar y el índice para presionar y cerrar ambas fosas nasales. Respira por la boca durante ese tiempo. Continúa presionando entre 10 minutos y 15 minutos. Esto ejerce presión sobre el vaso sanguíneo y ayuda a detener el flujo de sangre.

Si el sangrado no se detiene, presiona la nariz de nuevo durante un máximo de 15 minutos. No dejes de presionarla durante al menos 5 minutos, ni siquiera para comprobar si el sangrado se detuvo. Busca la atención médica de emergencia si el sangrado no se detiene después del segundo intento.

            Evita otro sangrado de nariz. No introduzcas los dedos en la nariz ni te suenes. No bajes la cabeza por debajo de la altura del corazón ni levantes nada pesado durante muchas horas.

Puedes aplicar suavemente gel nasal salino (Ayr), ungüento antibiótico (Neosporin) o Vaselina dentro de la nariz, de acuerdo con Mayo Clinic. Los humidificadores o una compresa de hielo sobre el puente de la nariz también pueden ayudar.

            Si te sangra otra vez la nariz, intenta de nuevo con los pasos de primeros auxilios. Esta vez, rocía ambos lados de la nariz con un atomizador nasal que contenga oximetazolina. Hazlo después de sonarte la nariz. Luego, presiónala otra vez. Busca ayuda médica si el sangrado no se detiene.

*MG