EU alerta ante llegada de la “Supergonorrea”; resistente a antibióticos

EU alerta ante llegada de la “Supergonorrea”; resistente a antibióticos

Los médicos alertaron a Estados Unidos por la llegada de la supergonorrea, la cual es resistente a todos los antibióticos conocidos
Por Redacción 24 Enero, 2023

De acuerdo con un grupo de médicos de la mermada salud pública de Estados Unidos advirtieron desde Massachusetts, que se ha detectado una cepa de gonorrea resistente a todos los antibióticos conocidos.

Esto tras detectar dos primeros casos que parecen resistirse a todos los antibióticos que generalmente se usan contra ella, destacaron los médicos.

Cabe resaltar que, estos casos de gonorrea eran tratables, pero esta infección de transmisión sexual se convierte cada vez más en una amenaza seria en el país y en el mundo, pues es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, segunda infección de transmisión sexual más común en las zonas más desarrolladas.

Te puede interesar:¿En qué posición te gusta dormir?, descubre cual es la mejor

Por lo que, muchos infectados, generalmente mujeres, no muestran síntomas de la enfermedad, sin embargo, los hombres sí pueden padecer dolores fuertes y descargar semen totalmente anormal junto con dolor en los genitales, ardor o dolor en el tacto rectal, esto porque usualmente se puede llegar a inflamar.

Con información de Agencias nacionales

*ARD