SARAMPIÓN, amenaza mundial por el Covid-19: OMS

SARAMPIÓN, amenaza mundial por el Covid-19: OMS

El sarampión requiere una cobertura de 95 por ciento de la población para evitar que haya brotes
Por Redacción 25 Noviembre, 2022

En varias regiones del mundo, existe una amenaza de que el sarampión se propague, ya que el Covid- 19 causó una baja en la cobertura de vacunación y debilitó la supervisión de la enfermedad, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC estadounidense).

Hay que resaltar que, el sarampión es un virus humano más contagioso y se puede prevenir casi en su totalidad con la vacuna, sin embargo, requiere una cobertura de 95 por ciento de la población para evitar que haya brotes.

Te puede interesar: El durazno, una medicina en fruta y accesible

En 2021, existe un récord de casi 40 millones de niños no recibieron una dosis de la vacuna contra el sarampión, por los obstáculos de la pandemia, se destacó en un informe de la OMS y CDC.

Pese a que los casos de sarampión no han aumentado drásticamente, comparado con años anteriores, ahora hay que actuar, destacó el responsable del sarampión en la OMS, Patrick O’Connor.

“Estamos en una encrucijada. Serán de 12 a 24 meses muy desafiantes en el intento de de mitigarlo”, afirmó.

Te puede interesar: Estos errores se cometen al manejar y podrían desgastar tu auto

Pues la cifra de niños no inmunizados y susceptibles al sarampión demuestra el daño profundo que ha sufrido el sistema de inmunización desde la pandemia, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Cabe resaltar que, el sarampión se transmite por partículas en el aire o contacto físico, los síntomas son: fiebre, dolor muscular y erupciones cutáneas en la cara y el cuello.

 

Con información de La Jornada

*ARD