Cómo elegir tus mancuernas

¿Cómo elegir tus mancuernas?

Para las personas que les gusta el deporte y la vida fitness, uno de los instrumentos necesarios para mantenerse en forma son las mancuernas
Por Redacción 6 Diciembre, 2021

Para las personas que les gusta el deporte y la vida fitness, uno de los instrumentos necesarios para mantenerse en forma son las mancuernas. Estas son indispensables en cualquier gimnasio, incluso si lo armarás en casa. Pero, ¿Cómo saber cuáles son las mejores? No hablamos de mancuernas pequeñas, sino aquellas que te servirán a ti. Aprende con nosotros a hacer una buena compra de mancuernas.

Buenos consejos para elegir unas mancuernas

Una buena decisión para comprar unas mancuernas es acudir a un experto como Ayara. Aquí encuentras todo tipo de herramientas para mantenerte en forma. Pero lo más importante, es que encuentres un set de mancuernas de neopreno de Ayara que te proporcione comodidad en tus movimientos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de mancuernas son iguales. Por eso, hay que considerar algunos puntos antes de hacer la compra efectiva. Si quieres comprar unas mancuernas, tienes que primero leer los siguientes consejos que te damos, a saber:

¿Cuánto peso puedes mover?

Es entendible que, si vamos a comprar mancuernas, queramos levantar el máximo peso posible para obtener más músculos. Sin embargo, elegir unas mancuernas de un peso superior al que puedes soportar, lo único que logrará es que no sientas la motivación para hacer ejercicio.

Elegir bien el peso es lo que garantizará buenos resultados en tu trabajo físico. Lo mejor es empezar con unas mancuernas de 1kg, máximo 3kg. Con el tiempo, puedes comprar unas mancuernas más pesadas, de 5kg o 10kg. Elegir mal, puede llevarte a tirar las mancuernas en un depósito, perdiendo tu dinero.

Peso fijo o variable

Esta es una buena opción de compra. Puedes elegir las pesas que te ayudan a modificar el peso, de acuerdo al tipo de ejercicio a realizar o tu evolución como persona fitness. Aquí debes saber que las de peso fijo no te darán tantas opciones, pero puedes trabajar varias partes del cuerpo con ayuda de estas mancuernas.

Por otro lado, las mancuernas de peso variable te ayudan a ejercitarse con menos peso, y a medida que vayas mejorando, ir aumentando tu peso. Estas son ideales si en casa hay diferentes personas que quieren hacer ejercicio, pero no tienen la misma capacidad para levantar las mancuernas pesadas.

Calidad de las mancuernas

Por supuesto que antes de comprar cualquier tipo de producto, debes asegurarte que este cuente con la calidad que esperas de él. En el caso de las mancuernas, su calidad depende del material con el que están fabricadas. Y es que hay mancuernas de metal y plástico.

Es claro que las mancuernas de metal durarán más tiempo. Sin embargo, esto también depende del uso y cuidado que se le dé. Además, el precio también varía de acuerdo a esta característica, siendo las mancuernas de plástico más económicas. Por lo que resulta perfecto para aquellos que tienen un bajo presupuesto, pero quieren comenzar a entrenar en casa.

Mancuernas de acuerdo al género

No necesariamente, la mujer tendrá que comprar unas mancuernas más livianas que el hombre. Todo depende de la capacidad y fuerza de cada persona. Sin embargo, en principiantes, es bueno guiarse por estos pesos, para evitar lesiones.

En el caso de los hombres, pueden comenzar con un peso de 4.5kg e ir aumentando hasta llegar a los 9kg. Mientras tanto, se recomienda que las mujeres compren sus primeras mancuernas con un peso de 2kg o 3kg. A medida que vaya avanzando en su actividad física, puede subir el peso hasta los 5kg.

Elige las mancuernas de acuerdo a tus objetivos

Las mancuernas deben elegirse de acuerdo a los tipos de ejercicios que hará el usuario. No es lo mismo hacer músculos que trabajar para obtener mayor resistencia. De acuerdo a los objetivos que tengas, tendrás que elegir las mancuernas. Por eso, lo mejor es pedir ayuda a un profesional que te guíe en el proceso.

Entre más grande sean las mancuernas, obtendrás más músculo y fuerza en las articulaciones y tendones. Y en la medida que van creciendo estos, tendrás mayor fortaleza para levantar más peso. Esto quiere decir que tendrás que comprar unas mancuernas más pesadas. Así que antes de comprarlas, establece una meta, y un tiempo para cambiar de peso de mancuernas.