Cómo identificar si tu hijo sufre bullying

Cómo identificar si tu hijo sufre bullying

Debes estar atento a sus actividades en las redes sociales y estar comunicados constantemente
Por Redacción 24 Septiembre, 2021

Debido a la era digital que actualmente se vive con las redes sociales, los niños no reciben la atención adecuada y pueden sufrir acoso o bullying cibernético de compañeros o personas desconocidas que ejerzan violencia ya sea verbal o psicológica.

Por lo que es importante estar atentos con su actividad en las redes sociales y estar comunicados con ellos constantemente, pues el entorno familiar es vital para que se sientan en confianza y seguros de poder compartir cualquier cosa que les ocurra en la escuela.

Ahora con la pandemia por Covid-19, los niños perdieron contacto social de su entorno, pero el regreso a clases está empezando y estarán expuestos a conductas violentas ejercidas por otros compañeros, profesores o contactos.

Te puede interesar: Cómo elegir la mascota ideal para tu hijo

De acuerdo con El Heraldo de México, debes cuidar el comportamiento de tu hijo, para detectar señales de alerta y actuar según corresponda, ya sea tratamiento psicológico, o poner una queja en la escuela para apoyar a tu peque.

¿Cómo detectar su tu hijo sufre acoso escolar?

 

  • Cambio de humor: cuando un menor sufre bullying suele aislarse, ya sea en la escuela o en la casa, pues presenta episodios de mal humor ataca sin razón. Pues su estado emocional pasa por fase de tristeza, estrés o ansiedad.
  • Baja autoestima: A veces el acoso es por su aspecto físico, estatus socioeconómico, preferencias o por sus gustos en general, cuando sufren ataques su autoestima se daña, ya que es ridiculizado sin razón y llega a creer que es verdad lo que le dicen. Por lo que es importante apoyarlos y comunicarse con ellos.
  • Cambia sus hábitos: Estos puede desencadenar trastornos de ansiedad que alteran sus hábitos alimenticios, pues pierden el apetito y pueden tener episodios de hambre a todas horas, pues afecta su rutina de sueño, ya sea que experimenten pesadillas, somnolencia y tener sueño durante el día.

Te puede interesar: Pfizer propone vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años; es seguro, dice

Por último, es importante cuestionar por qué está pasando por esto, lo que puede confundirse con alguna enfermedad.

*ARD