¿Cucarachas en tu casa? Estas plantas aromáticas las ahuyentaran

¿Cucarachas en tu casa? Estas plantas aromáticas las ahuyentaran

Tener plantas además de emitir bellos olores, también son favorables para correr a los insectos
Por Redacción 13 Mayo, 2021

Tener plantas cerca de ti y en tus lugares habituales, aporta grandes beneficios. Además de aportar a una bella apariencia al sitio donde las tengas, pueden ser aliados para ser consumidos, para la herbolaria, o incluso, para alejar insectos indeseables en tu hogar.

Las cucarachas son las que más se encuentran en los hogares, sobre todo en lugares donde el clima es más caluroso, pues eso las atrae. Las plantas aromáticas, además de emitir bellos olores, también pueden resultar favorecedoras a la hora de querer correr a las temibles cucarachas. Aquí te decimos cuáles son las mejores para eso, de acuerdo con El Heraldo de México.

Romero

El aroma que emite el romero a la vez es como si fuera un repelente natural, evitando que insectos se metan a tu casa.

Laurel

Si las cucarachas ya se adueñaron de tu hogar, el laurel es clave para que salgan huyendo. Pues además de ser una planta medicinal, esta hierba las ahuyenta.

Te puede interesar: Usos medicinales del epazote

Albahaca

Además de darle un gran sabor y olor, a diversos platillos italianos, la albahaca ayuda a ahuyentar a las cucarachas. Pero lo mejor es que evita que se propaguen. Las ramitas que se caigan, las puedes usar adentro de tu casa también.

Citronela

Especialmente en verano, cuando hay más cucarachas y zancudos, la citronela es perfecta para ahuyentarlos. Incluso, te puedes frotar con una hojita de citronela en tu piel como repelente.

Menta

La menta tiene un olor tan delicioso, que es difícil creer que pueda ahuyentar a las cucarachas, pero ten por seguro, que si tienes una de estas plantas no se acercarán, ni las cucarachas, ni las hormigas.

Lavanda

Una planta utilizada enormemente para crear aromas de cientos de perfumes, es la lavanda. Además, de que es una planta muy bella, esta ahuyenta cucarachas pero también mosquitos y polillas.

*AR