Trabajadores y universitarios de la BUAP contarán con ATENCIÓN EMOCIONAL

Trabajadores y universitarios de la BUAP contarán con ATENCIÓN EMOCIONAL

Además fue inaugurada una sala de lactancia en la Dirección Institucional de Igualdad de Género
Por Alma Méndez 13 Enero, 2023

Puebla, Pue. La rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró un cubículo de atención emocional y una sala de lactancia en la Dirección Institucional de Igualdad de Género, en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos: espacios en los que se resolverán problemas socioemocionales y se brindarán servicios en el cuidado de la salud, en beneficio de trabajadoras de esta dependencia y de la comunidad universitaria.

Te puede interesar: La BUAP realizará cambios en programas académicos para aumentar matrícula estudiantil

Asimismo, agradeció al personal de esta dependencia por estar cuando más se necesita y se comprometió a trabajar fuertemente para solucionar estas necesidades observadas en el día a día de las labores institucionales.

En tanto que, María del Carmen García Aguilar, titular de la Dirección Institucional de Igualdad de Género, señaló que estas áreas representan la suma de esfuerzos para brindar servicios de calidad y calidez a trabajadoras de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos.

Lee también: Presupuesto 2023 de la BUAP será enfocado a la conectividad e infraestructura

Son muestra de la sensibilidad de los funcionarios hacia estos temas tan importantes para nuestra comunidad, los cuales a todos nos preocupan y ocupan. Precisamente, esos espacios son para que esas actividades se desarrollen en mejores condiciones, en las cuales haya cercanía, discreción, acompañamiento y seguridad del servicio o ayuda, cuando los usuarios están en una situación vulnerable, si ese es el caso”, finalizó.

 

*BC