A fin de estimular la lectura, BUAP organiza el Ficómics 2022

A fin de estimular la lectura, BUAP organiza el Ficómics 2022

Este evento acercará a creadores y productores de cómics, además participarán 46 expositores y se estima una asistencia de 15 mil personas.
Por Alma Méndez 8 Junio, 2022

Puebla, Pue. Del 2 al 4 de septiembre de este año, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cómics (Ficómics) BUAP 2022, en el Complejo Cultural Universitario, dicho evento es organizado por la dirección general de bibliotecas, que tiene como objetivo fomentar la lectura y donde se esperan cerca de 15 mil asistentes.

Para dicha presentación, el director general de bibliotecas Alfredo Avendaño Arenaza, señaló que este evento acercará a creadores y productores, mediante actividades de aprendizaje y desarrollo habilidades dirigidas por profesionales de la narrativa.

Destacó que para dicho festival participarán 46 expositores, la realización de concursos y otras actividades. El costo para ingresar al festival es de 150 pesos, por los tres días, y por día será de 70 pesos al adquirir el boleto antes del evento, si se compra el mismo día será de 90 pesos.

“Para el 2018 el crecimiento del encuentro tanto en números de sustentes, como de autores y creadores participantes tanto nacionales como extranjeros obligó la evolución a un evento de mayor magnitud, surge así la feria internacional del cómic BUAP”, acotó.

 

También lee: Actividades culturales durante los “Viernes de Carolino”

 

Entre las personalidades que asistirán están autores de doblaje y creadores de personajes como es Mark Russell, Mike de Carlo, Pablo Guevara, Francisco Sáez, Grecia del Villar, Uraz Huerta, René García, Braulio Ledezma, Raúl Cruz, Alejandra Gámez, Mayra Mayola, Abraham Martínez, entre otros.

Cabe mencionar que en 2013 se llevó a cabo el primer encuentro de autores de cómics, en las instalaciones de la Biblioteca Central, con un crecimiento de los creadores y participantes, tanto nacionales como extranjeros, donde participaron más de 15 autores y 800 personas en general, en tanto, para el 2014, se contabilizaron 20 autores y 3000 mil invitados, mientras que en 2015 sumaron 20 autores y cinco mil asistentes.

En 2017 se contó con la presencia de 35 autores y 14 mil espectadores, un año después se llegó a la asistencia de 40 autores y 18 mil asistentes, y así consecutivamente en aumento.

En tanto que durante la pandemia por Covid-19 influyó la realización de este evento, sin embargo, ante el compromiso, de octubre a diciembre de 2020, se efectuó esta dinámica, pero en línea, con la participación de más de 22 mil personas.

Para mayor información visitar el portal www.ficomics.buap.mx

*LP