Cecilia Anaya descartó recibir las instalaciones de la UDLAP; estudiantes realizan cadena humana

VIDEO. Cecilia Anaya descartó recibir las instalaciones de la UDLAP; estudiantes realizan cadena humana

La rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya, dio a conocer que recibió una notificación y citatorio de parte del juzgado segundo de lo civil de Cholula en Puebla, el cual carece de sustento jurídico
Por Alma Méndez 11 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, dio a conocer que recibió una notificación y citatorio de parte del juzgado segundo de lo civil de Cholula en Puebla, el cual dijo, carece de sustento jurídico por estar fundada en la solicitud hecha por un patronato que ha sido declarado por tribunales federales como ilegal.

Esto tras el trascendido de que este viernes a las 12 del día, el nuevo patronato de la Udlap y el Poder Judicial de Estado, haría la entrega formal del campus a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

Mediante un comunicado, se reiteró que dicha acción jurídica no puede surtir efecto jurídico la supuesta entrega del campus que se pretende hacer de forma tramposa al no tener legitimación ni personalidad alguna para actuar ante el poder judicial del Estado de Puebla.

Es por ello que anunciaron que han presentado ante el juzgado segundo lo oposición legal a dicho procedimiento de jurisdicción voluntaria por las innumerables violaciones jurídicas que el mismo procedimiento por las innumerables violaciones jurídicas que el mismo procedimiento conlleva.

Te puede interesar: Estudiantes de la UDLA Puebla han sido amenazados por manifestarse

Cabe mencionar que estudiantes que mantienen el plantón, realizan una cadena humana para no permitir que se lleve el procedimiento, sin embargo, hasta este momento no ha llegado ninguna de las personas antes citadas para realizar dicho procedimiento.

Asimismo, un grupo de alumnos de esta institución se presentaron en instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla, debido a que las instalaciones continúan a cargo de un patronato espurio.

Finalmente, se exhortó a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general a no dejarse engañar por los patronatos espurios y sus representantes como reiteradamente han intentado hacer desviando la atención y mintiendo abiertamente, por lo que piden estar pendiente ante cualquier aviso oficial de la institución.

*BC *JR

Cecilia Anaya descartó recibir las instalaciones de la UDLAP; estudiantes realizan cadena humana
Cecilia Anaya descartó recibir las instalaciones de la UDLAP; estudiantes realizan cadena humana