Fundación y directivos de Colegio Humboldt se disputan el control financiero del plantel

Fundación y directivos de Colegio Humboldt se disputan el control financiero del plantel

Directivos del Colegio Humboldt aseguró que no se ha terminado el convenio de comodato de las instalaciones de la institución
Por Alma Méndez 26 Enero, 2022

Puebla, Pue. El Colegio Humboldt A.C., aclaró que no ha finalizado el juicio derivado del contrato de comodato de las instalaciones con la Fundación Humboldt, a pesar de que el juez ya haya pedido desalojar el lugar.

Te puede interesar: Colegio Humboldt cierra por dos motivos: Covid y por renovación de contrato de comodato

Mediante un comunicado se ventiló el problema jurídico interno que existe entre la fundación y el colegio,  ya que la Fundación Humboldt A.C., presidida por Maximino Castillo presentó al Consejo Directivo una propuesta de convenio cuya finalidad es controlar y disponer a su discreción de los recursos del Colegio Humboldt A.C., sin opción de negociación o contrapropuesta por parte del colegio, donde se asegura que existe una amenaza de que, de no ser aceptado a más tardar el 26 de enero, harían uso de la fuerza pública para desalojarlos de las instalaciones.

El colegio reiteró que no cesarán los esfuerzos por defender los principios, lo cual los obliga a someterse a estrictas auditorías académicas y contables cada año, así como su constante evaluación.

*BC *JR

Control financiero, el problema de fondo entre Fundación y directivos de Colegio Humboldt