UDLAP

Nancy de la Sierra llama a resolver el conflicto en la UDLAP de manera urgente

La senadora por Puebla reconoció que “la toma de la Udlap no solo afecta a las y los poblanos, sino que trastoca la vida de muchas personas más allá del estado”,
Por Aurelia Navarro 10 Enero, 2022

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo consideró que el problema que enfrenta la UDLAP debe ser resuelto cuando antes, y evitar minimizar las afectaciones que este conflicto está generando a la comunidad estudiantil.

 

Reconoció que “la toma de la Udlap no solo afecta a las y los poblanos, sino que trastoca la vida de muchas personas más allá del estado”, así lo expresó a través de sus redes sociales, donde replicó la petición para que en el tema se involucre a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: Ante toma de campus, Udlap inicia periodo escolar vía plataforma

 

Fue la semana pasada, cuando desde el senado de la República, Nancy de la Sierra, presentó un exhorto al Poder Judicial del estado de Puebla para la liberación del campus de la Udlap.

A partir de ese momento la senadora consideró que los más afectados eran los alumnos de la institución y los padres de familia, en especial por el pago de colegiaturas que al parecer están cubriendo, pero sin recibir los servicios completos.

Lamentó que hayan transcurrido seis meses desde que inició este problema, y a la fecha nadie pueda dar solución.

*OC