Universitarios contarán con senderos seguros para llegar a la BUAP

Universitarios contarán con senderos seguros para llegar a la BUAP

También Municipio y BUAP trabajarán en conjunto en arte y cultura para llevar a cabo el Festival Internacional Palafoxiano
Por Silvino Cuate 27 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que a partir de noviembre estará operando la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), además se pondrá en marcha los senderos seguros, estrategia que se aplicará en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El edil explicó que, en el caso de los senderos seguros fue parte de la reunión que tuvo con la rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, el objetivo es incluir zonas donde tiene presencia la universidad.

Te puede interesar: FOTOS. Lilia Cedillo y Eduardo Rivera trabajarán por los universitarios

Señaló que la finalidad es que los estudiantes puedan transitar de manera segura, pues no todos toman el transporte de la BUAP para llegar a las clases.

Además, calificó como “muy productivo” la reunión con la rectora, pues es una persona que tiene interés en el bienestar de los estudiantes.

 

Festival Internacional Palafoxiano

También dijo que se trabajará en materia de arte y cultura, por ello se analizará la posibilidad de llevar a cabo el Festival Internacional Palafoxiano, en conjunto entre el gobierno municipal.

En relación al programa de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, comentó que comenzará en noviembre, la finalidad es prevenir la violencia contra la mujer y atender casos de ataques, violaciones u agresiones en el municipio.

Recordó que está agencia es una promesa que hizo durante su campaña, por lo que antes de que acabe el año debe estar operando al 100 por ciento.

Lee también: La historia del Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo

En otro tema, dijo que, como parte de las estrategias de reactivación económica el turibús volverá a circular en la junta auxiliar, La Libertad para que los turistas pueda visitar el volcán Cuexcomate.

Además, dijo que se buscará ampliar el horario de visita, ya que, actualmente sólo se está abriendo de 10:00 am a 5:00 pm y esto genera que el número de visitantes sea mínimo.

*BC *JR