Al grito de ¡¡Libros sí, armas no!! la comunidad UDLA pide el campus de vuelta

Comunidad UDLA Puebla exige el campus de vuelta; ¡¡Libros sí, armas no!!

Con manifestación desconocieron a Armando Ríos Piter como rector
Por Alma Méndez 26 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realizaron el rally denominado "Por una #UDLAPLibre", ahí criticaron la situación que enfrenta la institución y desconocieron a Armando Ríos Piter como rector de la misma.

Al grito de ¡¡Libros sí, armas no!!  estudiantes, padres de familia, académicos, empleados administrativos y simpatizantes, realizaron un rally en el puente de la Universidad de las Américas (UDLA), de forma pacífica donde reiteraron la petición por la devolución del campus.

Puedes leer: Revés a Fundación Jenkins, juez dio control legal a Nuevo Patronato UDLAP

 

Cerca de un centenar de manifestantes acusaron amenazas y acoso por parte del nuevo patronato encabezado por Armando Ríos Piter, donde aseguraron que no se prestarán a un diálogo ya que fue impuesto por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

“Ha habido amenazas, acoso, así como un diálogo simulado, donde han querido hacer desayunos, comidas, con ciertos perfiles donde obvio con es un diálogo abierto, no es un diálogo con la universidad, no demuestran un verdadero interés de lo que está pasando y de lo que se está viviendo”, acotaron.

Te sugerimos: Reitera Fundación Mary Street Jenkins al Gobierno desista intento de apropiarse de la Udlap

 

Condicionaron que habrá diálogo una vez que salga de la UDLAP, donde enfatizaron que no regresarán a clases presenciales hasta que se garantice que los estudiantes se encuentren seguros en las instalaciones.

Y aclararon que ellos no son parte del pleito legal, donde no tienen nada que ver con juzgados, por lo que le hicieron el llamado para respetar los estatutos de la universidad para que se lleven a cabo en la práctica, no solo en el discurso.

Cabe mencionar que como parte de dicho rally aprovecharon para manifestar su descontento contra Armando Ríos Piter, y colgaron una piñata de él; mientras los jóvenes pasaron a pegarle, otros más gritaban "fuera, fuera". 

 *JR