Upaep muestra apoyo a la BUAP y asegura trabajo coordinado con la autoridad que elijan

Upaep muestra apoyo a la BUAP y asegura trabajo coordinado con la autoridad que elijan

Es importante favorecer el dinamismo económico que le urge a la sociedad poblana, dijo el rector de la Upaep: Emilio Baños Ardavín
Por Alma Méndez 20 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavin, deseó que las elecciones que se llevan a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sea muy activa y participativa para elegir a la próxima rectora o rector de dicha casa de estudios para el periodo 2021-2025.

Aseguró que estarán pendientes de los resultados de esta jornada electoral y dijo que gustosos de participar y trabajar con la autoridad que resulte electa.

Te puede interesar: Arrancó la elección para rectoría de la BUAP

Baños Ardavin, mencionó que ojalá pronto se dé la oportunidad de agradecer al rector Alfonso Esparza Ortiz, por todo lo que se ha logrado durante su gestión al frente de dicha casa de estudios.

“Simplemente desear que sea una jornada muy activa y participativa (…) estaremos trabajando con la o el rector que resulte electo, donde también ya tendremos la oportunidad de agradecer al rector Alfonso Esparza, por todo lo que se ha logrado durante su gestión al frente de la BUAP”, finalizó.

 

Urge activar el dinamismo económico

Por otra parte, Emilio Baños Ardavín se pronunció para que no haya una persecución contra empresarios por el cierre de negocios, por lo que, hizo un llamado a la objetividad y a la responsabilidad compartida entre patrones, gobierno e instituciones.

Lee también: Hoy, elecciones en la BUAP; se perfila para rectora con el mayor apoyo la Dra. Lilia Cedillo

Esto después de que el viernes pasado el Restaurante Mr. Pampas ubicado en la Avenida Juárez fuera clausurado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla, propiedad del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien acusó que el inmueble fue cerrado sin notificación previa y de forma arbitraria.

El académico señaló que es importante favorecer el dinamismo económico que le urge a la sociedad poblana, por lo que se pronunció a que todo sea apegado a derecho y a un criterio objetivo del funcionamiento a las instituciones.

Finalmente, detalló que es necesario que se respeten los protocolos que la contingencia por coronavirus exige.

*BC *JR