BUAP, solidaria con la sociedad en los temblores de 1985 y 2017

BUAP, solidaria con la sociedad en los temblores de 1985 y 2017

La comunidad universitaria ha mostrado solidaridad, para brindar siempre el acompañamiento y apoyo a la sociedad
Por Alma Méndez 19 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- En la conmemoración de los temblores del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mencionó que estudiantes y profesores han participado como brigadistas en la rehabilitación de viviendas afectadas por estos movimientos telúricos.

Mediante un vídeo difundido vía redes sociales, la BUAP aseguró que la comunidad universitaria ha mostrado solidaridad, para brindar siempre el acompañamiento y apoyo a la sociedad en comunidades de la entidad, así como la creación de centros de acopio.

Te puede interesar: Todo listo para elecciones en la BUAP; iniciarán a las 8:00 am

Por su parte el rector, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que las brigadas universitarias desempeñaron una importante labor de ayuda a través de la recolección y transporte de víveres a poblaciones afectadas, brindando asistencia médica, revisando edificios y participando en la demolición y reconstrucción de viviendas dañadas.

“El #19S la solidaridad fue más grande que la angustia o el miedo y nuestra comunidad unión sus fuerzas, al demostrar que somos capaces de ponernos de pie y reconstruir los espacios que habitamos”, concluye el mensaje.

 

*ARD