Hay lugares en Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán

Con becas, 15 universidades incorporadas a la BUAP ofrecen 8 mil lugares en 4 municipios

Hay lugares en Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán
Por Alma Méndez 1 Agosto, 2021

Puebla, Pue. 15 planteles incorporados a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ofertan 8 mil lugares a estudiantes que presentaron examen en dicha casa de estudios y que no obtuvieron un lugar, las escuelas se encuentran ubicadas en Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, informó la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) de Puebla.

Las clases en estos planteles comenzarán el próximo 2 de agosto.

El coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas de la organización, Germán Molina Carrillo, señaló que las inscripciones se encuentran abiertas, desde el 27 de julio y hasta el 16 de agosto del presente año, y podrán realizarse en forma presencial o en línea, de acuerdo a los lineamientos establecidos por cada institución.

Mencionó que están disponibles un total de 8 mil lugares repartidos en 15 planteles, en Puebla capital son 6 mil 500 lugares, así como mil 500 lugares repartidos en los planteles de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, con 20 licenciaturas con incorporación a la BUAP, en algunos casos, se está ofreciendo Inscripción gratis y becas-descuento que van del 30 al 70 por ciento en el pago de las colegiaturas del primer año de estudios.

Puedes leer. Hay padres de familia en contra de regresar a escuelas el 30 de agosto: Aurora González

 

“Las 15 instituciones educativas incorporadas a la BUAP, otorgarán becas que van del 30 al 70 por ciento de descuento, esto debido a la pandemia por Covid y que en muchos de los casos los padres de familia se quedaron sin trabajo, entonces es una acción de apoyo por parte de estas instituciones educativas”, acotó.

Por otro lado, enfatizó que por el tema de la pandemia alrededor de 3 millones de estudiantes dejaron la escuela en México, donde Puebla ocupa el 30 por ciento de deserción escolar.

Molina Carrillo mencionó que debido a las condiciones actuales por la contingencia sanitaria por Covid-19 las clases se continuarán impartiendo a distancia, durante el semestre Otoño 2021 a través de las plataformas con las que cuenta cada institución, hasta el momento en que las autoridades educativas, sanitarias y de la BUAP determinen el cambio a otras modalidades híbrida o presencial.

Cabe mencionar que para mayor información o cualquier duda, se podrá consultar la página web: www.incorporadasbuap.com y en las páginas web y redes sociales de las instituciones participantes.

 

*JR