Puebla, Pue. La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la edición 39 de la Feria Nacional del Libro (FENALI), que contará con diversas actividades en el Edificio Carolino hasta el 29 de marzo con una amplia oferta de actividades culturales y literarias.
Durante la inauguración, se destacó la participación de 250 editoriales y más de 40 actividades en el primer día. Además, la FENALI contempla un total de 416 eventos distribuidos en nueve foros.




Inclusión y diversidad en la feria
Asimismo, se informó que el 60 por ciento de la programación está conformada por mujeres creadoras, lo que fortalece la equidad de género en el ámbito cultural. En este sentido, se incluyen escritoras, cineastas y participantes de lenguas originarias.
Finalmente, la rectora presentó su obra “Pensarnos juntas: mujeres universitarias en diálogo” y convivió con los asistentes. El libro recopila experiencias de mujeres universitarias en torno a sus desafíos y logros.
*BC
