Puebla, Pue- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla designó a Gustavo Garrido Cocoletzi como nuevo responsable de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), instancia clave para el desarrollo físico y funcional de la institución.
Con esta decisión, la universidad refuerza su estrategia de crecimiento ordenado, al colocar al frente de esta área a un profesionista con experiencia técnica y formación universitaria en la propia BUAP.
Garrido Cocoletzi es arquitecto egresado de la BUAP y ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la supervisión de obra, el control de procesos constructivos y la creación de espacios educativos. Además, ha participado en proyectos de rescate urbano y diseño de infraestructura pública.
Esta combinación de experiencia técnica y conocimiento institucional resulta clave para atender las necesidades actuales de la comunidad universitaria.
Rol de la Dirección de Infraestructura Educativa
La DIE tiene como misión planear, diseñar y ejecutar obras destinadas a la enseñanza, la investigación, la cultura y el deporte. Su labor incluye:
Mantenimiento preventivo y correctivo
Construcción de nuevos edificios académicos
Adecuación de espacios culturales
Desarrollo de infraestructura deportiva
Por lo tanto, su gestión impacta directamente en el entorno donde se forman miles de estudiantes.
Visión de desarrollo para la BUAP
Con este nombramiento, la BUAP apuesta por una infraestructura moderna, segura y funcional, alineada con los objetivos académicos y sociales de la institución. La experiencia de Garrido Cocoletzi permitirá consolidar proyectos que respondan al crecimiento universitario.
En consecuencia, la Dirección de Infraestructura Educativa se consolida como un eje estratégico para el presente y futuro de la universidad.
*ARD
