Gignac es expulsado por primera vez tras 20 años de carrera

Ritual deportivo
André-Pierre Gignac hizo historia de forma inesperada este domingo durante el duelo entre León y Tigres
Redacción | 1 Febrero, 2026
Gignac es expulsado por primera vez tras 20 años de carrera

André-Pierre Gignac hizo historia de forma inesperada este domingo durante el duelo entre León y Tigres. Por primera vez en sus dos décadas como profesional, el delantero francés fue expulsado tras recibir una doble amonestación por parte del árbitro Adonai Escobedo.

El atacante inició el encuentro en la banca e ingresó al campo al minuto 61 en sustitución de Juan Brunetta. Su primera tarjeta amarilla llegó al minuto 79, luego de verse involucrado en una airada discusión con el cuarto oficial tras una jugada polémica.

La situación se agravó en el tiempo de compensación. Al minuto 90'+7', Gignac cometió una infracción sobre Stiven Barreiro, lo que motivó la segunda amonestación y su consecuente salida del partido. Visiblemente molesto, el francés encaró al juez central antes de ser escoltado al vestidor.

Este suceso rompe una marca de disciplina asombrosa. Desde su debut profesional en la temporada 2006/2007 con el FC Lorient, el goleador había pasado por clubes como Toulouse y Marsella sin ver nunca una tarjeta roja, racha que mantuvo durante casi diez años con Tigres.

Hasta antes de este partido en la cuarta jornada, Gignac acumulaba 119 tarjetas amarillas a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, nunca antes esas amonestaciones se habían transformado en una expulsión, marcando un cierre amargo para su participación en el encuentro.



 

Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero