Puebla, Pue. La presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcenas, acudió al Palacio Municipal para buscar un acercamiento con regidores y autoridades de los gobiernos estatal y federal; no obstante, su llegada provocó nuevamente inconformidad entre habitantes que mantienen protestas en su contra.
La alcaldesa arribó acompañada de un grupo de ciudadanos que fue señalado por manifestantes como un presunto grupo de choque, debido a que acudieron para respaldar a la funcionaria.
Habitantes rechazan presencia de Guadalupe Lucero Bárcenas
Al observar la presencia de la edil, los pobladores que permanecen en plantón desde hace varias semanas mostraron su rechazo y acusaron que la visita buscaba provocar una reacción entre los inconformes.
Ante el ambiente de tensión, Lucero Bárcenas decidió realizar una transmisión en vivo para dejar registro de lo ocurrido y señalar que estaba siendo recibida de manera agresiva.
Durante el video pidió a sus simpatizantes grabar los acontecimientos y mantenerse tranquilos.
“Graven todo por favor mi gente, para que tengamos evidencia de absolutamente todo, de las agresiones, no caigamos en provocaciones, estamos aquí a favor del pueblo, a favor de este gobierno municipal y vamos a defenderlo con todo”, expuso.
Diálogo termina entre consignas y reclamos
El encuentro previsto para este jueves 16 de julio concluyó sin acuerdos y derivó en una protesta contra la alcaldesa de Morena.
Los ciudadanos utilizaron altavoces y consignas para manifestar su inconformidad con la administración municipal y exigir nuevamente su salida del cargo con expresiones como “fuera, fuera, fuera”.
El conflicto entre la alcaldesa y habitantes de Acatlán de Osorio continúa mientras los inconformes mantienen su postura de solicitar la revocación de mandato.