Atlixco, Pue.- El Gobierno del Estado y el sistema IMSS-Bienestar avanzan en la consolidación de una infraestructura médica digna con la rehabilitación del Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, que registra un progreso del 70% y una inversión de 14.5 millones de pesos.
Además, este proyecto se integra a una inversión global de 450 millones de pesos, destinada a 54 unidades hospitalarias en la entidad. Entre los trabajos destacan la mejora de quirófanos, áreas de tococirugía, recuperación, así como el mantenimiento de instalaciones estratégicas.
Incremento de casos de sarampión en Puebla
Sin embargo, el panorama epidemiológico mantiene en alerta a las autoridades, ya que Puebla suma 205 casos de sarampión, mientras que a nivel nacional se superan los 15 mil contagios en lo que va del año.
Por ello, se implementa una campaña intensiva de vacunación gratuita en instituciones públicas:
- Niños de 2 a 9 años: completar esquema
- Adultos de 10 a 49 años: aplicación de refuerzo
- Sectores prioritarios: personal de salud y docentes
Acciones contra dengue, zika y chikungunya
De manera paralela, la administración municipal encabezada por Ariadna Ayala impulsa la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya 2026 en Atlixco.
En este sentido, las autoridades desarrollan acciones preventivas como fumigación, eliminación de criaderos y campañas informativas. Con ello, buscan reducir riesgos sanitarios y fortalecer la prevención comunitaria.
ARD
