Ayuntamiento busca responsables y rescate de zona tras ataque a monumento OVNI
Por 11 Abril, 2025Atlixco, Pue.- Tras los recientes actos de vandalismo cometidos contra el monumento al OVNI, ubicado en la junta auxiliar de Metepec, el Ayuntamiento de Atlixco se encuentra analizando si procede una denuncia formal en contra de quienes resulten responsables, informó la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.
👉 Tras el acto de vandalismo realizado al monumento al OVNI, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, señaló que se está en el análisis de dos temas: la responsabilidad sobre este acto y el rescatar la zona como un área de esparcimiento y reforzar su… pic.twitter.com/SvZxUUsETV
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 11, 2025
Vigilancia en la zona y límites municipales
La alcaldesa aseguró que se mantiene vigilancia permanente en esa zona, así como en otras áreas del municipio, con respeto a los límites territoriales que comparte con San Juan Tianguismanalco. "Sí tenemos seguridad en la zona, respetando los límites que le corresponden a cada municipio de Atlixco y San Juan Tianguismanalco", subrayó Ayala Camarillo.
Proyecto de rescate en análisis
En entrevista, la edil explicó que el gobierno municipal trabaja actualmente en dos vertientes: por un lado, se investiga la posible responsabilidad legal de los autores del daño al monumento; por otro, se analiza un proyecto de rescate de la zona para consolidarla como un espacio de esparcimiento y fortalecer su vocación turística.
El monumento al OVNI se ha convertido en un sitio de interés para visitantes y pobladores, por lo que el Ayuntamiento busca preservar su integridad como parte del atractivo cultural y simbólico de la región.
*ARD