Autoridades de Atlixco reportaron saldo blanco tras sismo

Autoridades de Atlixco reportaron saldo blanco tras sismo

Se brindó apoyo a 16 ciudadanos por crisis nerviosas; no hubo reporte de afectaciones graves
Por Redacción 9 Diciembre, 2023

Atlixco, Pue. Tras el sismo de magnitud 5.8 de intensidad con epicentro en Chiautla de Tapia, registrado este 7 de diciembre a las 14:03 horas, Protección Civil de Atlixco confirmó saldo blanco en el municipio y daños menores en edificaciones abandonadas.

Elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, activaron el protocolo de emergencia, atendiendo llamados de la ciudadanía, además de evaluar posibles riesgos y daños en inmuebles, mercados, plazas comerciales, escuelas y hospitales.

Te sugerimos: Personas con discapacidad en Atlixco recibieron aparatos ortopédicos, credenciales y certificados

De acuerdo al reporte oficial, paramédicos brindaron apoyo a 16 ciudadanos por crisis nerviosa, se presentaron algunos desprendimientos en el Templo de Santa Cecilia sin daños graves, grietas que no representan afectaciones a la Escuela Mártires del Río Blanco en Metepec y desprendimiento de un muro en calle 4 Norte y 6 Oriente; mediante chats vecinales y recorridos, presidentes e inspectores auxiliares señalaron no tener reportes de afectaciones.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, exhortó a la población a mantener la calma y evitar caer en especulaciones, así como reportar cualquier situación al número de emergencias 911 o al 244 44 530 71.