Con el 95% de ocupación hotelera se realizó el “Trail Selva Baja” en Izúcar

Con el 95% de ocupación hotelera se realizó el “Trail Selva Baja” en Izúcar

Con corredores de Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Colombia, se realizó con éxito el “Trail Selva Baja” en Izúcar de Matamoros
Por Alma Méndez 12 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- Con la participación de corredores provenientes de Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Colombia, así como de diversos estados del país y municipios de Puebla, la Secretaría de Turismo realizó con éxito el “Trail Selva Baja” en Izúcar de Matamoros, evento que generó una ocupación hotelera del 95 por ciento y derrama económica de 1.8 millones de pesos.

Esta es la cuarta competencia de este tipo que la dependencia, que preside Marta Ornelas Guerrero, realizó en este año -las anteriores fueron en Tepeaca, Huauchinango y Libres-, con el fin de diversificar los eventos al interior del estado, fomentar el deporte y la convivencia familiar, así como impulsar el turismo y difundir las costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía de cada región.

Desde las 06:00 horas, los 435 deportistas realizaron su mejor esfuerzo, mostraron su espíritu de competencia y durante su recorrido disfrutaron de los paisajes semi áridos que caracterizan a esta zona del estad.

Te puede interesar: Sujeto atac4 a tir0s a hombre en el Centro de Izúcar

En esta ocasión, los ganadores fueron: en la categoría de 30 kilómetros, Ranulfo Sánchez Hernández y Karen Mora; en la de 21 kilómetros, Amador Hernández González y Gloria Hernández García; en 14 kilómetros, Bardomiano García Luna y María Remedios Lira Navarro y en la de 7 kilómetros Fredy Oziel Hernández Jiménez y Karen Lazcano Valentín.

Esta última, se dijo satisfecha con su desempeño y destacó la organización de la justa, pues comentó que impulsa el deporte y la convivencia con otras personas del país y del extranjero; mientras que Edgar Lazcano aplaudió que el gobierno del estado realice este tipo de competencias porque fomenta el turismo en las comunidades. En tanto, Mariana originaria de Monterrey, comentó que es la primera vez que viene a Puebla a participar en un trail, al que calificó como una competencia de primer nivel.

*ARD