Explosión de polvorín clandestino sacudió a Chiautzingo

Explosión de polvorín clandestino sacudió a Chiautzingo

Protección Civil del estado reportó que no hubo lesionados ni víctimas
Por Silvino Cuate 31 Agosto, 2023

Puebla Pue. Este jueves se reportó la explosión de polvorín clandestino en el municipio de Chiautzingo. No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Los hechos se registraron en la calle 5 de Mayo, esquina con Zapotitla, tercera sección, donde una familia se dedica a la elaboración de pirotecnia, sin embargo por un descuido derivó en la explosión.

Te sugerimos: Inician operativos en mercados para confiscar pirotecnia y alcohol

A través de un comunicado de Protección Civil Estatal, se confirmó que no hay pérdidas humanas, solo daños materiales.

También se menciona que en la zona se encuentran elementos de Protección Civil, para establecer los procedimientos correspondientes, al igual que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, quienes delimitan la zona, paramédicos y bomberos que tienen controlado el fuego.

De acuerdo a los reportes de la ciudadanía, fueron al menos cuatro explosiones las que se registraron. Lo anterior ocurrió en el paraje de Huixtla en el Barrio de Santiago en la cabecera municipal.

El incidente generó la movilización de policías municipales, personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia, además de bomberos del estado, quienes confirmaron que en el lugar se elaboraba pirotecnia.

La zona fue resguardada, a fin de que se realicen las indagatorias y se conozcan las causas que originaron la explosión.

Con información de Carolina Galindo