Familias de Texmelucan celebran el Día de las Madres

Familias de Texmelucan celebran el Día de las Madres

Las familias de Texmelucan celebraron el Día de las Madres entre flores, globos, dulces y ropa, mientras que otros giros, también reportaron incrementos
Por Carolina Galindo 10 Mayo, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- La lluvia de este miércoles no frenó los festejos del Día de las Madres, por lo que, decenas de familias salieron a comprar algún detalle para celebrar a las reinas de hogar en San Martín Texmelucan.

A través de un recorrido, se verificó que los detalles con mayor demanda fueron las flores, globos, dulces, ropa y zapatos, mientras que, otros giros registraron un incremento del 40 por ciento durante este 10 de mayo, como el caso de las pastelerías y reposterías, que ofertaron su mejor menú para deleitar a las mamás.

Te puede interesar: Piden justicia para madres desaparecidas en Puebla

El flujo de gente sólo fue frenado por la lluvia que se dejó sentir la tarde de este miércoles, sin embargo, tras casi hora y media la gente salió de nueva cuenta a las calles para seguir comprando los regalos para mamá.

De acuerdo con un sondeo, las familias invierten en promedio entre 300 y 800 pesos en la compra de regalos.

Incrementa venta de flores en Serdán

Por este Día de las Madres, comerciantes de Ciudad Serdán esperan incrementar la venta de rosas, así como arreglos, pieza y por docena con un costo de 120 pesos.

Otra de las flores más vendidas es la gladiola, la cual está en diferentes colores como blanco y rojo, además, la que más demanda tiene con un costo de 300 pesos y le sigue la nube, la cual se vende cada manojo en 30 pesos.

En tanto, los arreglos de flores, con diferentes modelos y algunos accesorios como dulces, chocolates, peluches, los cuales se encuentran desde los 150 hasta los 900 pesos, dependiendo del tamaño y el tipo de flor.

Con información de Luz María Zayas

*ARD