Roberto Bautista confirmó que fueron 8 comerciantes muert0s en accidente; familias ya reciben ayuda para trasladarlos

Roberto Bautista confirmó que fueron 8 comerciantes muert0s en accidente; familias ya reciben ayuda para trasladarlos

El diputado local, confirmó que las familias de los comerciantes que sufrieron un accidente sobre la Jala-Compostela, ya reciben ayuda para trasladarse a Acatzingo
Por Aurelia Navarro 9 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El diputado local, Roberto Bautista Lozano, confirmó que las familias que enfrentan la muerte de alguno de los ocho comerciantes de flores, o de los once restantes heridos de gravedad por el accidente carretero en Jala-Compostela, están recibiendo la ayuda para el traslado a su municipio de origen, Acatzingo.  

Lamentó que entre quienes se vieron envueltos en este accidente sobre la autopista iban menores de edad, hombres y mujeres, quienes tomaron carretera como parte de la actividad comercial que realizaban, en esta ocasión por la fecha en puerta del 10 de Mayo, Día de las Madres. 

El congresista narró “parece que una falla mecánica hizo que el camión se saliera de la curva, (…) es donde varias de las personas que iban en el camión salieron, otros fueron aplastados y otros lastimados por los fierros que se les enterraron”, describió desde la sala del Congreso local.  

Te puede interesar: Muere motociclista embestido por conductor en la carretera Acatzingo-El Seco

“Era gente que viajaba a vender sus productos dentro del festejo del 10 de Mayo, con la venta de flores en un Tortón que sufrió un accidente en la carretera, ocho, todos oriundos del municipio de Acatzingo”.

Bautista Lozano precisó que, al conocer del accidente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se puso en contacto con el gobierno de Nayarit para ayudar a los deudos, hacer el traslado y atención de los heridos.

Dijo que las personas que fallecieron pertenecían a en su mayoría a la Sección Barrio de la Novena, Acatzingo, y reiteró que son varias familias las afectadas, ya que varios de ellos fueron contratados para hacer la venta de flores en Puerto Vallarta, pues en esta época es tradicional hacer ese tipo de venta con la flor.

*ARD