Tromba causó afectaciones en Atlixco; la Sedena aplicó el Plan DN-III

Tromba causó afectaciones en Atlixco; la Sedena aplicó el Plan DN-III

Las lluvias de este jueves provocaron inundaciones a viviendas de Atlixco, cortes de agua potable, apagones, bloqueos carreteros, y daños a cultivos
Por Silvino Cuate 21 Abril, 2023

Puebla, Pue. Las lluvias de este jueves provocaron inundaciones a viviendas de Atlixco, cortes de agua potable, apagones, bloqueos carreteros, y daños a cultivos, por tal motivo el Ejército Mexicano activó el plan Plan-DN-III.

La presidenta de este municipio, Ariadna Ayala informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantuvo coordinación con el Ejército Mexicano para dar atención a los llamados de emergencia, pues en diferentes colonias se reportaron inundaciones a casa habitación.

Te puede interesar: Lluvias dañaron 300 hectáreas de maíz en 11 municipios

Por ejemplo, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, cercana al Popocatépetl, los habitantes informaron sobre la caída de granizo lo mismo sucedió en otra comunidad cercana San Jerónimo Coyula, donde algunos agricultores dijeron tener cultivos perdidos por este caso.

“Estamos trabajando para apoyar a la ciudadanía derivado de la lluvia de esta tarde, así también el patrullaje en las colonias donde hubo corte de luz. Me mantengo atenta ante cualquier situación, SOAPAMA, Atlixco Seguridad Pública y Protección Civil permanecen atendiendo reportes", publicó la presidenta municipal en Twitter.

Lee también: Apagones en red de alumbrado público de la capital poblana es por mantenimiento

La alcaldesa aseguró que para las colonias donde se perdió el servicio de electricidad, ya se tiene coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.

Cabe mencionar que el plan Plan-DN-III es un Instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando en la preservación de sus bienes y entorno.

 

*BC