Óscar Anguiano solicitó préstamo a Banobras por 6.6 mdp

Óscar Anguiano solicitó préstamo a Banobras por 6.6 mdp

El recurso será destinado a infraestructura educativa, deportiva y servicios públicos de Tlalancaleca
Por Carolina Galindo 5 Febrero, 2023

San Matías Tlalancaleca, Pue. El presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, pidió un préstamo de 6 millones 663 mil pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el dinero solicitado será destinado a infraestructura educativa, deportiva, así como a servicios públicos.

El ayuntamiento panista se comprometió a terminar de pagar en 22 meses, mismos que se cumplen en septiembre de 2024; es decir, semanas antes de la conclusión de la actual administración.

Puedes leer: Edil de Tlalancaleca busca permisos de Pemex para construir puente

No obstante los vecinos de Tlalancaleca se muestran preocupados por este préstamo y más aún cuando en lo que va del cuarto gobierno de Óscar Anguiano sólo se han ejecutado cuatro obras.

Sin embargo, este no es el primer crédito que pide Oscar Anguiano, en su gestión 2014-2018 solicitó dos créditos a Banobras.

El primero fue contratado el 18 de diciembre de 2014 por un monto de 5 millones de pesos, el cual debía pagarse en 46 meses de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Posteriormente, el 29 de febrero de 2016 pidió otro más por un monto de 5 millones 637 mil 99.45 pesos; éste debió terminarse de pagar el 3 de septiembre de 2018.