Guerra de pirotecnia deja 28 policías heridos en Huejotzingo

VIDEO. Guerra de pirotecnia deja 28 policías heridos en Huejotzingo

Este 1 de enero se registró un enfrentamiento entre civiles, policías municipales y estatales en Huejotzingo; las autoridades buscaban impedir las guerritas de cohetes
Por Carolina Galindo 2 Enero, 2023

Huejotzingo, Pue. La madrugada de este primero de enero, se registró un enfrentamiento entre civiles, policías municipales y estatales en calles del municipio de Huejotzingo, luego de que las autoridades buscarán impedir las famosas guerritas de cohetes.

Luego del enfrentamiento, se logró el aseguramiento de veinticuatro personas tres de ellos menores de edad, que fueron remitidos al juez calificador, quien les impondrá una sanción económica.

Te puede interesar: En Jalpan, pipa con 70 mil litros de gasolina se estrelló contra auto y se incendió

En años anteriores, las llamadas guerritas han provocado accidentes e incendios de autos.

Durante la gresca al menos tres unidades de la policía municipal y estatal resultaron con daños debido a que decenas de hombres que explotaban cohetes les lanzaron piedras y petardos.

El enfrentamiento que movilizó a las autoridades ocurrió en el cruce de las calles Ayala y Porfirio Díaz dónde un centenar de hombres ya realizaban la quema de cohetes y petardos.

Debido a esto, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes a bordo de varias unidades incluidas las del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, arribaron al sitio donde fueron recibidos a golpes por decenas de jóvenes y adultos.

Durante el ataque, veinte policías municipales y ocho de la policía estatal, resultaron lesionados por explosión de cohetes y piedras.

 

*BC