Concretan en Tehuacán tras 15 años de proceso, la donación de predio para la Normal

Concretan en Tehuacán tras 15 años de proceso, la donación de predio para la Normal

Serán 58 mil 231 metros cuadrados del terreno del Cerril que dará certeza jurídica a la Normal Superior de Tehuacán
Por Aurelia Navarro 28 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- El diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia resaltó que después de un proceso que duró más de 15 años, por fin la donación de un predio que hará el gobierno municipal de Tehuacán ayudará a dar certeza jurídica a la Normal Superior del municipio y Universidad Pedagógica Nacional Unidad 213.

La donación que hará el ayuntamiento de Tehuacán al Gobierno del Estado es de una superficie de 58 mil 231 metros cuadrados del inmueble denominado terreno del Cerril, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Sánchez Sasia explicó que en 1981 la Unidad Pedagógica Nacional Unidad 213 inició sus funciones en el municipio de Tehuacán, después en el 2007 se creó la Escuela Normal, la cual fungía como una sede de la Normal Superior del Estado.

Te puede interesar: La cementera Cruz Azul dañó el hábitat de la flora y fauna de a Biosfera Tehuacán–Cuicatlán

El congresista representante de Tehuacán, explicó que en el año 2004 el Gobierno del Estado recibió una donación de terreno perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Coapan, para la Secretaría de Educación (SEP) pero el trámite quedó en un acta de Cabildo.  

Sin que se lograra tener la certeza jurídica del inmueble, fue hasta 2019 cuando ambas instituciones se dieron a la tarea de solicitar a la administración de Tehuacán solicitar el trámite, pero recibieron una negativa.    

Tras este largo proceso, en este 2022 se logró formalizar el proceso que permita la donación de un predio reconocido como Cerril, que permitirá dar paso a dar certeza jurídica para concluir dicho trámite.  

 

   *ARD