Autoridades de Texmelucan reciben capacitación para atener “Tomas clandestinas”

Autoridades de Texmelucan reciben capacitación para atener “Tomas clandestinas”

José Porfirio Ramírez recalcó la importancia de capacitar las instancias que atienden estos sucesos y evitar riesgos a la población
Por Carolina Galindo 1 Diciembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue-El municipio de Texmelucan, fue sede de una capacitación para como atender "Tomas clandestinas", donde estuvo presente la presidenta Norma Layón en compañía del Subgerente Regional de Seguridad Física Región Sur de PEMEX, General Brigadier Retirado, José Porfirio Ramírez, entre otros.

Aunado a lo anterior, José Porfirio Ramírez recalcó que es importante para PEMEX capacitar a las instancias que acuden a atender este tipo de sucesos y así evitar eventos que pongan en riesgo a la población, puesto que son los primeros en atender este tipo de hechos por lo que es una prioridad que conozcan cómo actuar para garantizar su seguridad y la de la ciudadanía.

Te puede interesar: Delincuentes de Texmelucan se llevan hasta las cobijas en fraccionamiento de Texmelucan

Por su parte la alcaldesa Norma Layón, dijo "como todos sabemos, las tomas clandestinas han sido un tema de gran preocupación para nuestro municipio; y por mucho tiempo nos han causado muchos problemas, generando también graves accidentes. No podemos olvidar lo que sucedió hace 12 años, cuando explotaron los ductos en Texmelucan, una explosión provocada por el robo de combustible, en donde perdimos muchas vidas siendo un momento muy doloroso” declaró la alcaldesa Norma Layón.

En este sentido, informó que durante su administración se ha trabajado muy fuerte para disminuir el delito, “Hoy, ya no vemos las camionetas llenas de huachicol por nuestras calles, debido al gran esfuerzo y atención que hemos puesto para acabar con este grave problema, logrando muy buenos resultados en alianza con el Estado, la Federación, Guardia Nacional y ahora con Pemex” destacó.

Te puede interesar: En Pantepec, motociclista mu3r3 tras ser atropellado por conductor

Juan Valentín Alducín Guerra, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal agradeció a la presidenta municipal por mostrar el interés necesario en estos temas y fomentar que Texmelucan sea sede y participe en este tipo de eventos.

Asimismo, esta capacitación contó con la participación de los municipios de Chiautzingo, San Gregorio Atzompa, San Nicolas de los Ranchos, Xoxtla, Cuautlancingo, Nealtican, Juan C. Bonilla, Calpan, Tlaltenango, Tlahuapan, Personal del Aeropuerto Hermanos Serdán, así como 130 elementos de Sedena, la Guardia Nacional, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Valentín Alducín Guerra; y la Secretaria Técnica de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad de San Martín Texmelucan, Erika Guzmán Granados.

 

*ARD