Inician trabajos para recuperar antigua estación del ferrocarril de Tláloc

Inician trabajos para recuperar antigua estación del ferrocarril de Tláloc

El presidente participó en asambleas de pobladores para dar a conocer los trabajos de limpieza y recuperación
Por Carolina Galindo 28 Noviembre, 2022

San Francisco Tláloc, Pue- Con el respaldo de los vecinos de San Francisco Tláloc, el Ayuntamiento que preside el edil, Óscar Anguiano Martínez comenzó los trabajos necesarios para obtener la posesión del predio, donde se ubica la antigua estación del ferrocarril en esa junta auxiliar, a fin de detonar un proyecto que permita ocuparlo para habilitar un nuevo espacio público.

Durante la semana pasada, el presidente participó en asambleas de pobladores convocadas por la autoridad auxiliar, en las que dio a conocer que para obtener la posesión definitiva es necesario comenzar trabajos de limpieza y recuperación de la zona que ha estado abandonada en los últimos años, debido a que su posesión se ha disputado con Atotonilco, comunidad perteneciente al estado de Tlaxcala.

Te puede interesar: Colectivo exigen a a autoridades de Texmelucan célula de búsqueda de mujeres

Los habitantes de San Francisco Tláloc agradecieron que el gobierno municipal esté pendiente de la defensa del lugar y respaldaron al edil, Óscar Anguiano para emprender las acciones que permitan obtener la posesión legal por parte de Ferrosur.

Bajo este contexto, fue designada una comisión de pobladores que se encargará de organizar y supervisar las faenas de limpieza en la zona, así como de reunir las aportaciones económicas necesarias para el mantenimiento del lugar.

Te puede interesar: En Chiautzingo, causa alarma balacera en la madrugada

Adicionalmente, se acordó que en próximas asambleas se definirá el proyecto a ejecutar en la zona, una vez que concluyan los procedimientos legales para que el predio sea formalmente reconocido como parte del territorio de San Francisco Tláloc.

*ARD