Fueron 7 los calcinados en la autopista Tejocotal-Nuevo Necaxa, en la Sierra Norte

Fueron 7 los calcinados en la autopista Tejocotal-Nuevo Necaxa, en la Sierra Norte

Entre las víctimas se encuentra un niño; las victimas al parecer eran de Tlaxcala
Por Adán González 10 Octubre, 2022

Huauchinango, Pue. Siete personas fallecieron, entre estas un menor de edad, al sufrir un aparatoso accidente cuando circulaban a bordo de su vehículo, el cual fue impactado por un tráiler que transportaba aproximadamente 30 toneladas de verduras.

Tras el impacto ambas unidades se incendiaron y también perdió la vida el conductor de la pesada unidad.

El aparatoso incidente ocurrió en el tramo carretero de la autopista México-Tuxpan, del tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, sobre el Km. 138+ 400, con dirección al puerto de Tuxpan, cuando el tractocamión marca Kenworth, acoplado a una  caja seca con placas de circulación 42- AM-9L, del servicio de carga, que  transportaba aproximadamente 30 toneladas de verdura presentó una falla en el sistema de frenos, provocando que las balatas se incendiaran.

Te sugerimos: TREN partió a la mitad a un hombre en la colonia Naciones Unidas

En ese momento el conductor perdió  el control de la pesada unidad, impactando a un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación XWH-15- 34 del Estado de Tlaxcala en donde viajaban seis integrantes de una  familia, entre ellas un menor de edad, todos perdieron  la vida al incendiarse la unidad, el conductor del tráiler también.

El accidente provocó la movilización de Bomberos de Huauchinango y de Xicotepec, así como de Protección Civil y personal de Radio Brigada Nacional de Ayuda, que lucharon por varias horas para sofocar el fuego que consumió en su totalidad a las dos unidades y del rescate de los siete cadáveres.

Por esta situación la autopista México-Tuxpan permaneció cerrada por aproximadamente nueve horas por el levantamiento de los siete cuerpos que fueron trasladados al Anfiteatro de Huauchinango, en donde permanecen en calidad de desconocidos, así como para el retiro de las dos unidades siniestradas.

De acuerdo al número de placas del vehículo Volkswagen Jetta, en donde perdiera la vida la familia, podría ser del Estado de Tlaxcala.

*JR