Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros se realiza obra transparente y de calidad

Las reuniones de COPLADEMUN son muy importantes ya que a través de ellas se definen las acciones de obra pública a ejecutar. cuenta con la participación de todas las autoridades auxiliares del municipio
Por Redacción 4 Octubre, 2022

“A partir de este trienio en Izúcar de Matamoros se realizar obra de calidad”, aseguró el representante de la Secretaría de la Función Pública, Wilfrido Santaella Jiménez,durante la segunda sesión ordinaria de seguimiento y re-priorización del ejercicio fiscal 2022 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Izúcar de Matamoros.

 

El funcionario estatal explicó que las reuniones de COPLADEMUN son muy importantes ya que a través de ellas se definen las acciones de obra pública a ejecutar. Comentó que son pocos municipios los que las realizan, pero que Izúcar de Matamoros se distingue por realizar a cabalidad dicho ejercicio democrático.

 

En la reunión también estuvo presente Humberto Monroy Jiménez, representante de COPLADEP y Asesor Técnico de COPLADEMUN de la Secretaría de Planeación del Estado, quien aseguró que la presidenta municipal Irene Olea es un ejemplo de transparencia, rendición de cuentas y compromiso por consolidar la participación ciudadana.

Te puede interesar: FOTOS. Vivienda utilizada como fábrica de velas se quemó en Huauchinango; hubo bomberos intoxicados

 

La edil Irene Olea recordó que la reunión de COPLADEMUN cuenta con la participación de todas las autoridades auxiliares del municipio y diversos sectores de la sociedad, aseguró que su gobierno ha atendido obras prioritarias y urgentes superando la cobertura del 40 por ciento de obras de servicios básicos. Indicó que el techo financiero de su administración se ejerce con total transparencia y de acuerdo a las obras priorizadas por las propias autoridades auxiliares. 

 

La edil agradeció el acompañamiento y respaldo de los inspectores de los 14 barrios, 21 colonias, 31 comunidades y 10 juntas auxiliares que integran el municipio, reconoció que cada uno ha trabajado de manera comprometida, marcando la diferencia en la manera de gobernar. Finalmente aprovechó la reunión para invitar a los asistentes a su informe con motivo de su primer año de gobierno.

 

En esta segunda sesión ordinaria de seguimiento y re-priorización del ejercicio fiscal 2022 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Izúcar de Matamoros, también estuvieron presentes autoridades auxiliares, representantes del sector privado, académico y organizaciones de la sociedad civil, funcionarios municipales y el cuerpo de cabildo, asimismo se contó con la asistencia de Pedro Hernández López, delegado de la Secretaria de Bienestar del Distrito 13 de Atlixco y Marco Antonio Juárez Ocotoxtle, Coordinador General de Delegados de la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla.

*OC